Con el impulso del Gobierno provincial, Córdoba adhirió este miércoles a la ley nacional que fomenta la utilización medicinal del cannabis.
En sesión ordinaria, la Unicameral aprobó la ley de adhesión que fomentará el autocultivo y obligará a las obras sociales a garantizar el aceite de cannabis a los pacientes que lo necesiten para sus tratamientos.
La norma nacional fue aprobada el 29 de marzo de 2017, y establece que “las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados”.
De este modo, Córdoba se sumará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya se sumaron a esta normativa.
La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.