Tiene el objetivo de limitar la compra compulsiva o por “tentación”. Se aprobaría en la semana en el Concejo Deliberante.
En Córdoba estará prohibida la exhibición de productos ultraprocesados en línea de cajas de supermercados y farmacias, con el fin de limitar la compra compulsiva o por “tentación”. El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará la semana próxima el proyecto de ordenanza.
La iniciativa partió de los concejales Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Nicolás Piloni (Hacemos por Córdoba). “Argentina no cuenta con la ley de etiquetado frontal, por lo que el jueves que viene tendremos en Córdoba una ordenanza que va a limita la oferta y promoción sobre la línea de cajas.
Supermercados, hipermercados y farmacias serán sancionado con una multa de 150 Unidades Económicas de Multa (UEM) a 500 UEM. El valor actual de la UEM es de 752 pesos, por lo tanto las sanciones irían de 112.800 a 376 mil pesos.
En comisiones, el proyecto recibió avales de especialistas en nutrición, pediatras y representantes de ONG vinculadas a la infancia.
El proyecto logró la adhesión de casi la totalidad de las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante y sería tratado la semana próxima en el recinto. En la sesión que se realiza este jueves los líderes de los principales bloques parlamentarios acordaron que ingrese en la agenda a tratar en el próximo encuentro.