Tres individuos de 18, 27 y 37 años fueron detenidos en relación con el incendio forestal que ha devastado más de mil hectáreas en el departamento de San Javier, en el valle de Traslasierra. Los arrestados son residentes de las zonas cercanas al incendio, el cual se inició el domingo 14 de julio entre los parajes La Travesía y La Población Arriba.
Las detenciones se produjeron tras una serie de investigaciones y allanamientos en las localidades de Luyaba y Paraje Travesía. Según informaron las autoridades, se han recolectado suficientes pruebas que señalan que el incendio en el paraje denominado Avión Caído, jurisdicción de Travesía, fue provocado intencionalmente.
El caso está siendo manejado por la Fiscalía de Feria de Villa Dolores, bajo la dirección de la fiscal María Eugenia Ferreyra. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer todos los detalles de este grave incidente que ha causado un daño significativo al medio ambiente y ha movilizado a numerosos equipos de emergencia en la región.