La Justicia Federal de la provincia investigó a dos médicos del Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba y los acuso del delito de estafa. Según la investigación, se robaron la prótesis de un paciente que debía ser operado.Un paciente, afiliado PAMI, tenía un grave dolor en la cadera e iba a recibir la implantación mediante una intervención quirúrgica. El hombre fue atendido en ese nosocomio, que depende de la Nación, y le recomendaron seguir ese procedimiento.El día de la operación, dos médicos le dijeron que la prótesis no había llegado al hospital porque la obra social no la había autorizado. Luego, los especialistas le indicaron al paciente que se dirigiera a una ortopedia para adquirirla por lo que la familia de la victima pagó $400 mil y paralelamente hicieron una denuncia.
Tras una investigación de la Justicia Federal de Córdoba, determinaron que el PAMI sí había autorizado la prótesis y que había sido enviada al Hospital Nacional de Clínicas.
“La investigación determinó que el PAMI sí la había provisto al hospital”, los médicos le habían colocado la prótesis provista por PAMI y que se quedaron con la que los familiares compraron en la ortopedia.