Este miércoles, el Indec dio a conocer la inflación de marzo (6,7%) y, como es habitual, también se publicó el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba.
La cifra de la Provincia fue más alta (6,91%), lo que marca un incremento interanual del 52,24%.
El IPC – Cba mide mensualmente la variación que sufren los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba.
En esa tarea, se relevan aproximadamente 19 mil precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad capital.
Los datos brindados por la Dirección General de Estadística y Censos provincial revelan que esta suba se dio principalmente por el rubro Enseñanza (19,39%), Alimentos y Bebidas (7,61%) y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (7,60%).
El incremento de Enseñanza se justifica por los nuevos aranceles en educación formal, en todos los niveles.
En Alimentos y Bebidas se registró una suba de las carnes, pan y cereales, lácteos y huevos, y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.
Por su parte, el aumento de Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad se dio principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural.
Más historias
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
La canasta de crianza aumentó 4% en octubre
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba