Este miércoles, policía ambiental rescató al oso melero que que había escapado el día lunes del Parque de la Biodiversidad de Córdoba Capital.
Tras recibir la denuncia por parte de vecinos que lo vieron deambulando cerca del Colegio Gabriel Taborín, Patrulla Ambiental lo retiró del recinto y los agentes de la repartición, dependiente del Ministerio de Coordinación, procedieron a trasladarlo nuevamente al centro de rescate.
El animal aparenta tener buen estado de salud. Sin embargo, será evaluado sanitariamente por personal del Ente Bio Córdoba y continuará allí su cuarentena sanitaria, obligatoria y protocolar.
“Realizaremos los controles del recinto que resulten pertinentes para que no se produzca un nuevo escape. Lo importante es que el animal está bien y que no se alejó mucho del Parque”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Sobre la especie
El oso melero, Tamandua tetradactyla, es una especie que se distribuye por el centro y norte de Argentina y que en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja.
Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.
En Córdoba su estado de conservación es “en peligro”.