El dueño de una forrajeria ubicada en la zona norte de la Capital ,en un intento de defenderse, disparó y terminó con la vida de dos delincuentes que integraban una banda que quiso robarle.
El hecho sucedió este martes en un negocio ubicado en Donato Álvarez al 7700, donde, según los testigos, los delincuentes se bajaron de un Ford Focus, simularon que compraron maíz y lo hicieron cargar en el baúl. En ese momento fue donde redujeron a un empleado del local y, además, a una mujer que pasaba por el lugar.
Tras ver la situación, el dueño de la ferretería que tenía un arma aparentemente con tenencia legal, disparó y mató a dos ladrones.
Fuentes policiales detallaron que los ladrones no acatron la voz de alto y apuntaron. En ese momento se efectúan los disparos: quedando un delincuente abatido en el ingreso y el otro sentado en el vehiculo.
Además,indicaron que al lado de uno de los cuerpos de los ladrones quedó tirada el arma que utilizaron para el robo frustrado, y que según las pericias, no llegaron a disparar.
El dueño del local quedó ileso y no se sabe si será imputado por homicidio o si se probará una legítima defensa, quedando sin cargos.