https://images.clarin.com/2020/05/08/rodriguez-larreta-en-el-anuncio___q4s1gVZ_T_1200x630__1.jpg
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se autorizarán las salidas recreativas los fines de semana para menores de edad, siempre acompañados por sus padres, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, «para salir a dar una vuelta». Además, aclaró que las plaza públicas seguirá cerradas.
El mandatario porteño aclaró que esas salidas deberán realizarse en las inmediaciones de los domicilios y que los menores continúan sin poder utilizar el trasporte público.
«Vamos a evaluar el cumplimiento de la gente semana tras semana, si cumple seguiremos, si no volveremos para atrás«, expresó el mandatario en la conferencia junto al presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof.
Rodríguez Larreta señaló que no habrá grandes cambios en el ámbito porteño. Y lo hizo de forma tajante: «La cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo.
«Las últimas dos semanas fueron parejas. Esto muestra que el aumento en la Ciudad, hace un mes estabamos entre 8% y 10%, hoy estamos entre 25% y 30%, es decir que se triplicó. Y a pesar de que se haya triplicado, en la Ciudad de Buenos Aires la cantidad de casos se ha mantenido relativamente estable, excepto en algunos sectores que identificamos que son las zonas más vulnerables de la Ciudad y en los geriátricos«, detalló.
El jefe de gobierno dijo que «todo el esfuerzo que venimos haciendo no lo vamos a tirar por la borda» y destacó que los resultados son producto del esfuerzo de todos: «Es muy raro, casi imposible, encontrar alguien en la Ciudad que no use barbijo. En todos lados se cumple la distancia de las colas».
«Le propondremos al poder Ejecutivo sumar algunas actividades. Las pautas del cuidado siguen siendo las mismas. Habrá actividades comerciales y el lunes presentaremos la propuesta de la gradualidad, por ejemplo que se abran a las 11 de la mañana para que no complique el transporte público», adelantó.
A las 8 de la mañana del sábado, se conocerán mayores detalles de esta nueva etapa, que seguirá con controles más rígidos que en el resto del país por el número de casos.
[ad_2]
Fuente