https://images.clarin.com/2020/03/29/alberto-fernandez-y-axel-kicillof___AlQAIsyCE_1200x630__1.jpg
En medio de la pelea contra la pandemia de coronavirus COVID-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró contento porque los contagios no aumentaron a pesar de que sí se hacen muchos más test que en semanas anteriores.
En declaraciones al canal de noticias C5N dijo que la situación en la Provincia «no escapa a lo que está ocurriendo a nivel nacional y mundial». «Es totalmente excepcional, novedoso, nuevo lo que está ocurriendo», aseguró.
«En la provincia de Buenos Aires estamos viviendo tanto los resultados positivos que ha tenido este aislamiento, distanciamiento social que es que no se disparó la cantidad de contagiados a pesar que aumentaron los test», aseguró.
E insistió en que eso es algo «resuelto y aclarado». «No era el tema de la cantidad de testeos lo que determinaba la cantidad de contagios, porque efectivamente se aumentó muchísimo la cantidad de test, en la provincia de Buenos Aires estamos haciéndolo en 13 centros y lo vamos a llevar hasta 19″, contó Kicillof.
«Creo que ese es el efecto positivo que tuvo la cuarentena, que tuvo la elección temprana de la medida de aislamiento social, eso generó que se nos espaciara en el tiempo, por lo menos lo que se conoce como el pico. Todos hablan de achatar la curva y eso es lo que estamos haciendo», declaró el gobernador.
Dijo que este resultado dio tiempo «para levantar un sistema de salud que estaba muy deteriorado y abandonado, generar nueva capacidad de atención, terapias intensivas, camas comunes, lugares para enfermos leves. O sea nos estamos preparando», dijo. «El virus no tiene ni cura ni vacuna, por lo que sigue avanzando», concluyó sobre el tema.
En cuanto al deterioro económico, dijo que el cierre deliberado de la economía en los sectores que no son indispensables está produciendo daños. «Hoy tenemos que tratar de que no funda una empresa, estas que tienen las cortinas bajas por decisión de que no haya contagios. Para eso hay que lograr que se sostenga la economía», estimó.
«La actividad está detenida en sectores que no estaban en ninguna base de datos como para ayudarlos. Llega un tiempo llegar a todos los sectores sociales. Aparecen personas o familias a buscar ayuda que nunca lo habían hecho. En la gran mayoría de los casos, ni los empresarios y comerciantes están especulando», continuó.
Y concluyó: «Hicimos un relevamiento donde cada intendente puede elevar una propuesta de modificación del aislamiento y la analizaremos».
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.