https://images.clarin.com/2020/04/01/el-ejercito-repartiendo-alimentos-en___g5CX6GN5M_1200x630__1.jpg
El Ejército argentino comenzó este miércoles la distribución de 24.000 raciones de alimentos en distintas localidades de La Matanza, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
«De esta manera, el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio de La Matanza para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2.400.000 vecinos, que lo necesiten», se informó en un comunicado oficial.
Los puntos donde los militares distribuirán alimentos en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires son:
• Polideportivo “Eva Perón” de Rafael Castillo con el despliegue de 1 Camioneta Ranger, 1 Ambulancia, 4 Camiones y 1 Cocina de campaña.
• Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo” de Rafael Castillo con el despliegue de 1 camioneta Ranger, 1 Ambulancia, 4 Camiones y 1 Cocina de campaña
• Centro de Formación “San José” Puerta de Hierro de Isidro Casanova con el despliegue 1 Camioneta Ranger, 4 Camiones y 2 Cocina Rodantes
• Región descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5.
• Esc Nº 187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita.
• Esc. Nº 164 de Ciudad Evita.
• Centro de Promoción Nº1 de Villa Celina
Este martes, el intendente local Fernando Espinosa y el general D`Ambra determinaron la instalación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación de las 24.000 raciones de comida.
«Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando», destacó Espinosa.
Por su parte, el general «D’Ambra detalló que las operaciones en desarrollo en La Matanza «consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del municipio, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan».
La Unidad de Respuesta -instalada en ese distrito bonaerense- está conformada por 111 efectivos, hombres y mujeres del Ejército Argentino, provistos de vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitario.
El Ejército también distribuye alimentos en el distrito de Quilmes, donde la intendenta kirchnerista Mayra Mendoza determinó puntos para que los vecinos puedan ir a buscar raciones para sus familias.
Allí, se encuentran tres predios:
-Luis Farinello, Emilio Zola 1250.
-CEC 801, Otamendi 1504.
-CIC la paz, calle 806 e/ 892 y 893.
[ad_2]
Fuente