https://images.clarin.com/2020/02/05/el-jefe-de-gabinete-santiago___nJplFe0d_1200x630__1.jpg
El Gobierno nacional oficializó este martes la habilitación de varias actividades industriales en seis partidos del Gran Buenos Aires, en medio de la cuarentena por coronavirus.
A través de la Decisión Administrativa 818/2020, la Jefatura de Gabinete exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a casi una veintena de sectores industriales. La medida afecta a seis municipios bonaerenses.
En La Matanza quedaron autorizados diez rubros industriales: automotriz y autopartes; industria indumentaria; industria metalúrgica, maquinaria y equipos; industria del calzado; industria gráfica, ediciones e impresiones; industria de la madera y muebles; industria de juguetes; industria textil; industria química y petroquímica; e industria de plásticos y subproductos.
En San Martín fueron habilitadas 18 actividades. Se trata de: industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.
Para Quilmes, el Gobierno nacional aprobó el regreso de la fabricación de juguetes y de productos textiles.
En tanto, Pilar recibió la luz verde para la elaboración de productos del tabaco y para la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores.
El funcionamiento de la industria automotriz y de autopartes también fue autorizada en Tres de Febrero y en Zárate.
A su turno, el Ministerio de Salud respaldó la iniciativa de la Jefatura de Gabinete al considerar que estos municipios cumplen con los requisitos para la flexibilización de las actividades en cuarentena.
Tras la aprobación de los protocolos laborales correspondientes, ahora el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires deberá reglamentar las normativas para el desarrollo de estas actividades. Axel Kicillof también queda facultado para limitar geográficamente la implementación de las autorizaciones y para revocarlas.
En los casos en que sea posible, se deberá implementar un sistema de turnos para estas actividades. Además, los empleadores deberán garantizar las condiciones de traslado para que los trabajadores no utilicen el transporte público.
Las autoridades provinciales, además, tendrán que elevar al Ministerio de Salud de la Nación un informe epidemiológico semanal.
Los trabajadores autorizados a volver a sus trabajos deberán gestionar el Permiso Único Habilitante de Circulación en la página web de Trámites a Distancia.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.