https://images.clarin.com/2020/05/30/el-gobiernoi-pagara-un-nuevo___0sV757AjM_1200x630__1.jpg
El Gobierno nacional confirmó este sábado que realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes fueron más afectados por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el pago del IFE evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina.
Ese ingreso alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena.
Será un refuerzo del primer bono que se pagó después del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo pasado, aunque son muchos los que todavía no lo cobraron y esperan hacerlo.
La ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) prepara los detalles, según confirmó este sábado el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Sin embargo, aún hay muchas personas que esperan cobrar el primer bono. El calendario del pago del primer bono llega hasta el 3 de junio e incluso, con las prórrogas de inscripciones, se estira hasta el 1 de julio. Esa última fecha surge de la advertencia de la propia página de la Anses en el apartado en que detalla el cronograma de cobro para los beneficiarios que eligieron percibir el bono en las sucursales del Correo. Allí dice que, “por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, si elegís esta opción entre el 27 de abril y el 1 de mayo el pago estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio”.
[ad_2]
Fuente