https://images.clarin.com/2020/03/30/quienes-circulen-deberan-tener-el___n4HJbDMKA_1200x630__1.jpg
Desde que el domingo salió, mediante Boletín Oficial, la reglamentación sobre el certificado unificado para poder circular por las calles del país en tiempos de aislamiento por el coronavirus, ingresar a la web para conseguirlo es un verdadero caos y son pocos los que pudieron conseguirlo. Por eso, desde el Gobierno salieron a tranquilizar a los que todavía no lo tienen y revelaron que los servidores se cayeron por la enorme cantidad de visitas que tuvo el sitio oficial.
«Lo que ocurrió ayer es similar a lo que viene ocurriendo con los cajeros o los accesos a la Ciudad: tuvimos picos de 80 mil consultas durante todo el día lo que explica la saturación», dijo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación, en diálogo con TN.
«Así como se satura una avenida, se saturan los enlaces y al ser tanto el requerimiento en torno a una plataforma, lo que termina ocurriendo es que esa plataforma colapse», agregó.
Anta la incertidumbre de la gente por saber cuándo podrá conseguir el certificado que anula a todos los anteriores expedidos por los municipios, Sánchez Malcolm estimó que «para el mediodía» estaría normalizada la situación.
«Aprovechamos el interés para llevar tranquilidad a la gente, para recordar que en casos de fuerza mayor no es necesaria esta declaración jurada, con lo cual pedimos que los que están con estos acontecimientos no se agolpen porque no está destinado a ellos, está para los que efectivamente están realizando actividades exceptuadas en el contexto de la situación», aclaró.
A su vez dijo que todos los certificados anteriores tienen vigencia hasta el 1º de abril y que el nuevo permiso unificado será «para los privados» ya que los empleados públicos «tienen uno emitido por una institución estatal».
«Posiblemente en el día de hoy va a salir un comunicado aclarando quiénes son los que necesitan este certificado y quiénes no», explicó.
Por último, aclaró que el permiso «va a tener validez en función de la determinación de la cuarentena que se está extendiendo», pero que se deberá renovarlo «a través del sistema» cada siete días.
«De esta manera también garantizamos un flujo de consultas y de altas de formularios que sean más ordenados», puntualizó.
JPE
[ad_2]
Fuente