Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Coronavirus en Argentina: el que ingrese a la provincia, tendrá que hacerse un test y pagar su costo

https://images.clarin.com/2019/11/11/morales-quiere-cerrar-mas-los___I39iXgw-_1200x630__1.jpg

En busca de fomentar el aislamiento obligatorio y evitar la circulación del coronavirus,​ el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que las personas que regresen a la provincia desde otros puntos serán testeadas y deberán pagar por el estudio que se les realice.   

«Hemos tomado medidas y este es el camino, necesitamos reforzar el concepto de que tenemos que quedarnos en casa. Vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera«, señaló Morales en el acto de apertura de sesiones de la Legislatura, que se desarrolló el miércoles en la Casa de Gobierno y no en la Casa de Piedra, debido a la pandemia que azota al mundo entero.

“Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, explicó ante la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim, y los representantes de los bloques que integran la Legislatura local, mientras el resto de los diputados siguió el mensaje a través de los canales oficiales y redes sociales.

Por otro lado, Morales aseguró que “la situación no está resuelta en Jujuy y menos en la Argentina». “Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, advirtió.

Mirá también

Ante la crisis provocada por el COVID-19, en la provincia del noroeste argentino ya se tomaron varias medidas para reducir el impacto en la salud de las personas. Entre ellas, se destaca la declaración de Emergencia Sanitaria, la creación del Comité Operativo de Emergencia y el proyecto de cuatro hospitales de campaña, de los cuales ya fue inaugurado de San Salvador y están en proceso de finalización los de Perico, San Pedro y Ledesma.

«Vienen estos 14 días y cumplamos. Jujuy aparece con buenos datos de coronavirus pero estamos colgados de un hilo que se puede romper en cualquier momento», alertó en relación con los tres casos registrados hasta la fecha en la provincia.

Por último, El gobernador le transmitió un mensaje de aliento y esperanza a la población jujeña: “Tenemos que seguir demostrando, a nosotros mismos, que somos un gran pueblo. Hoy más que nunca debemos tener más disciplina y cuidarnos más, para defender la vida y la salud”.

JPE

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil