https://images.clarin.com/2020/04/21/jefes-de-la-cgt-este___j0ZVBBWFq_1200x630__1.jpg
Asfixiados por cómo golpeó las cuentas de las obras sociales sindicales la cuarentena por el coronavirus, los jefes de la CGT iniciaron una negociación con el Gobierno para lograr que el Estado financie la caída de sus recaudaciones y puedan seguir atendiendo a sus 14 millones de afiliados.
A las cuatro de la tarde de este martes arrancó una videoconferencia entre los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Matías Kulfas y Claudio Moroni, con los jefes de un puñado poderosos jefes cegetistas.
Las cuentas de la mayoría de las obras sociales de las actividades que están paralizadas por la cuarentena se vinieron a pique por la caída de los aportes.
Otras obras sociales, como Camioneros o la de La Bancaria, no sufren esta situación porque siguen en plena actividad durante la cuarentena.
Pero hay otras obras sociales que están urgidas de fondos, como la de la UOCRA, la de Gastronómicos y Comercio. Las tres son de las que más afiliados en todo el país y están en jaque por el parate en la economía.
De acuerdo con fuentes sindicales, la propuesta que la CGT le hará al Gobierno es que el Estado les financie el total de la caída de sus recaudaciones. En criollo: si debían recaudar 1.000 y sólo les entraron 400, el Estado debería financiarles los 600 restantes.
De la videoconferencia también participan los dirigentes de la UIA Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja.
Teleconferencia entre los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni con la CGT, este martes.
La conversación entre funcionarios, empresarios y sindicalistas es una continuidad de la reunion del llamado Comite de Crisis en el dialogo tripartito.
«La idea es también ver el impacto que genera en cada actividad los decretos del Poder Ejecutivo», indicaron las fuentes consultadas.
[ad_2]
Fuente