https://images.clarin.com/2020/02/22/los-familiares-de-la-tragedia___j8wDLudJ_1200x630__1.jpg
Los familiares de las 52 víctimas de la tragedia de Once repudiaron este domingo el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos para que Ricardo Jaime cumpla prisión domiciliaria en medio de la pandemia del coronavirus. En un comunicado, calificaron el pedido como «un atropello» a la memoria «de los muertos». En el mismo sentido se expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio.
«(El) pedido no es otra cosa que el intento de otorgar un beneficio que no se sostiene en pericias médicas acordes», afirmaron los familiares en un texto difundido en las redes sociales.
También afirma que «el Estado nos debe 52 vidas irrecuperables y las consecuencias de esas pérdidas irreparables».
«Esto constituye un atropello a los fallos judiciales, a la memoria de los muertos y a nuestra lucha. Es ofensivo que este pedido se genere desde el mismísimo Poder Ejecutivo», señalaron los familiares.
Y apuntaron directamente al Gobierno: «¿Volvieron para ser mejores o para beneficiar delincuentes? Si para cuidarnos del Covid 19 debemos estar todos en casa, para cuidarnos de los corruptos no existe mejor medida y mas justa que dejarlos entre rejas, lugar al que llegaron por sus propias acciones».
«Nos reservamos el derecho de señalar a quienes sean cómplices de este intento verdaderamente repugnante», culmina el comunicado, compartido por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (fallecido en la masacre de Once) y diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo se pronunciaron los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.
«Consideramos que este beneficio debe exceptuarse sobre quien es uno de los máximos responsables de la muerte de 52 personas en la tragedia de Once. Es por eso que le solicitamos a la Sala III de la Cámara Federal de Casación que, antes de expedirse sobre el tema, tenga en cuenta a los familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once, provocada precisamente por un sistema de corrupción del que Jaime fue uno de sus máximos representantes», expresa el documento de los interbloques de Diputados y Senadores nacionales de esa fuerza política.
Estos mensajes llegaron después de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidiera la prisión domiciliaria para Jaime por el coronavirus, indicando que «la salud del imputado se encuentra en estado crítico y agravándose constantemente por sus condiciones de detención».
Jaime está detenido por enriquecimiento ilícito desde 2016 y, en el medio del cumplimiento de esa pena, también fue condenado por la tragedia de Once. Además, la Justicia le dictó la prisión preventiva en una causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.