https://images.clarin.com/2020/03/18/alberto-fernandez-sergio-massa-y___EvwoF7LHL_1200x630__1.jpg
En un gesto a la oposición y tras presentar la oferta a los bonistas, el presidente Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con los 11 jefes de bloque de la Cámara de Diputados. Será este viernes a las 17.30. El mandario presentará a los legisladores un informe sobre el avance del coronavirus en el país.
El jefe de Estado lo acordó con el titular de la Cámara Baja Sergio Massa durante el almuerzo que compartieron el martes en la residencia de Olivos. El Presidente conseguirá así en menos de 24 horas dos imágenes poderosas: el respaldo de los gobernadores este jueves y el diálogo con los diputados el viernes.
El presidente Alberto Fernández, rodeado por Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Juanchi Zabaleta y Julio Vitobello en una videoconferencia reciente con gobernadores
Massa confirmó la presencia de los 11 jefes de bloque de Diputados. En rigor, se trataría de una reunión informativa como la que habían acordado mantener el Ejecutivo y los referentes parlamentario de la oposición el 11 de marzo, antes de que Fernández decretara la cuarentena obligatoria.
Tras ese primer encuentro, el mandatario recogió el respaldo de casi todo el arco político, que empezó a resquebrajarse en las últimas semanas. «El Presidente es el comandante de esta batalla”, supo decir el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri.
El Presidente presentará a los referentes de la oposición un informe sobre el estado de situación sobre el avance de la pandemia en la Argentina. En resumidas cuentas será un resumen de las exposiciones de los 10 ministros que mantuvieron videoconferencias con diversas comisiones de la Cámara Baja.
Ya confirmaron su presencia Cristina Ritondo (PRO); Maximiliano Ferraro (CC); Alma Sapag (MPN); Eduardo Bucca (Interbloque Federal);José Luis Ramón (Unidad Federal); Nicolás del Caño (Izquierda) y Máximo Kirchner ya confirmaron su presencia; igual que Mario Negri, de la UCR.
A diferencia de la primera reunión, no participarán del encuentro virtual los senadores.
Algunos legisladores aprovecharán para presentar propuestas al Presidente. La oposición en Diputados advierte que no tienen certezas sobre el impuesto para gravar grandes riquezas, que el oficialismo podría presentar el mismo viernes.
En la oposición había diferentes visiones sobre ese proyecto y también sobre la necesidad de volver a sesionar en este contexto y, en caso de hacerlo, si convendría que la sesión fuera presencial. Tampoco hay grandes consensos sobre la necesidad de flexibilizar más la cuarentena.
Mientras el oficialismo avanza en la redacción del impuesto Patria -que promete polémica, Massa presentará este viernes las herramientas para mantener una sesión virtual remota.
[ad_2]
Fuente