Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Coronavirus en Argentina: «No jodan con nuevos impuestos», la sentencia de Carlos Melconian en medio de la pandemia

https://images.clarin.com/2019/09/13/melconian-es-ex-presidente-del___E1AZNfLDO_1200x630__1.jpg

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian analizó este viernes el contexto económico que provocó la crisis del coronavirus, pidió «salvar a las empresas para salvar a los trabajadores» y se opuso a la idea de crear un impuesto a las grandes fortunas para financiar al Estado en medio de la pandemia.

«Tiene que haber consensos políticos de acá a la China. Déjense de embromar con la grieta porque viene un período de no grieta. Si en las primeras dos medidas ya tenemos problemas con el fideo y el alcohol en gel, estamos jodidos«, comenzó Melconian.

En diálogo con radio Mitre, el economista propuso hacer un «diagnóstico» y «una evaluación» del costo macroeconómico y fiscal de la pandemia pero «para evitar el deterioro, no para crecer».

En ese sentido, recomendó mantener los créditos con la garantía estatal y otorgarles liquidez a los bancos para evitar que se rompa la cadena de pagos.

Mirá también

«Resolver crisis va a llevar meses. El banquero le tiene que prestar a una persona que en los próximos tres meses no va a vender«, vaticinó.

Melconian, de buena relación con Alberto Fernández​, criticó el proyecto oficialista para gravar las grandes fortunas y aseguró que esa idea se planteó sin haber calculado cuánto permitiría recaudar.

«Más vale que las ideas liberales no intervencionistas se corran y se dejen de joder. Más vale que las ideas heterodoxas inventores de la pólvora, creadores de impuestos y de creer que se trata de un salvataje de empresarios y banqueros que se dejen de joder. Que no jodan con cuestiones ideológicas«, resumió.

Mirá también

Y agregó, en ese sentido: «Dicen ‘que lo paguen los ricos’ pero no han hecho ni los números. La Argentina va a un déficit fiscal muy complicado. Y todos los genios que van a a la televisión, si hacen los números, se dan cuenta que son dos mangos con veinte. Es todo para la gilada».

“La Argentina no debe perder el hambre de algo que habíamos perdido, que es la inversión. El presidente tiene que liderar el proceso, echar a todos los loquitos que atentan contra la inversión, seguir pensando en no socavar el futuro. Hay que salvar las empresas para salvar a los trabajadores, no jodan con nuevos impuestos”, dijo Melconian.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil