https://images.clarin.com/2020/02/20/reunion-de-la-mesa-del___8K4k0Ecc_1200x630__1.jpg
Bajo la coordinación de Patricia Bullrich, la más experta del grupo en redes sociales, la cúpula del PRO debatió por videoconferencia qué hacer frente a la nueva etapa que se avecina en la lucha contra la pandemia del coronavirus por la inminente extensión de la cuarentena.
Con la participación de Mauricio Macri, recluido en su quinta Los Abrojos de Malvinas Argentinas, coincidieron rápidamente en respaldar las medidas que siga adoptando el presidente Alberto Fernández en el manejo de la crisis sanitaria. También expresaron la necesidad de reforzar la campaña por el estricto cumplimiento de la cuarentena y en expresar la necesidad de buscar paliativos a los efectos económicos y sociales de la pandemia.
De ese modo, acordaron bajar el tono de algunas de las críticas que se empezaron a levantar desde sectores de Juntos por el Cambio por la lentitud del Gobierno en descentralizar los reactivos para realizar los test del virus en las provincias y en cuestionarle algunos de los paliativos económicos.
De todos modos, Macri recordó que le había solicitado al Presidente una mayor flexibilidad en los operativos para la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y que en el momento del DNU para el cierre de fronteras llegaron a ser unos 15 mil.
Además del ex presidente -aún líder del espacio- y de la jefa formal del PRO, que organizó la charla a distancia a través de la aplicación Zoom, estuvieron frente a la pantalla el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque de diputados, Cristian Ritondo; su par del Senado, Humberto Schiavoni; el senador Esteban Bullrich y un extrapartidario, Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente.
Según los participantes consultados, la videoconferencia duró una hora y media, hablaron todos y acordaron darle prioridad en el partido a la tarea que cumplen los dirigentes propios en cargos ejecutivos, dado que deben afrontar la crisis sanitaria y social en la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del Conurbano y del interior que gobiernan.
El intercambio tuvo lugar el viernes a última hora y este sábado el macrismo dio a conocer un comunicado con las conclusiones, basadas en tres puntos:
1. Seguir acompañando las medidas del Gobierno nacional para limitar la propagación del virus. Lo más importante en esta fase de la crisis es cuidar la salud de los argentinos y reforzar nuestro sistema de salud.
2. Hacer cumplir la cuarentena obligatoria con el mayor rigor posible. Cuanto más estrictos seamos con la cuarentena, más rápido vamos a poder salir de ella y con el menor daño al bienestar de todos los argentinos.
3. Preocupación por los posibles efectos económicos y sociales de la expansión del virus y las medidas para combatirlo. Por eso, se mostraron dispuestos a apoyar cualquier medida que ayude a mitigar los efectos de la cuarentena en la vida de los argentinos y en la estabilidad del aparato productivo.
Como reveló Clarín este viernes, en Juntos por el Cambio existe la coincidencia en respaldar una eventual extensión de la cuarentena hasta Semana Santa, aunque sectores de la UCR se despegaron de la postura macrista y decidieron levantar la voz crítica en aspectos puntuales de la estrategia de la Casa Rosada. Sobre todo, le apuntan a la idea del ministro de Salud, Ginés González García, de mantener centralizados los instrumentos de prevención y detección del virus.
Tanto es así que el jefe del bloque de diputados del radicalismo y del principal interbloque de la oposición, Mario Negri -hasta ahora el más alineado con el Gobierno-, emitió este sábado un mensaje por Twitter en el que señala que «los desarrollados tienen respiradores en la salud y la economía. Nosotros cuarentena en la salud y la economía. Por eso además de aislarse hacen falta reactivos para saber adonde estamos parados«.
Por su lado, como anticipó este diario, Alfredo Cornejo -presidente de la UCR- y Luis Naidenoff -su par en el Senado-, insistieron con una carta al ministro del Interior, Eduardo de Pedro en el reclamo para que Nación distribuya los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) según los índices de coparticipación y sumarles el 30% de la recaudación por las retenciones a la soja.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.