https://images.clarin.com/2020/04/14/el-vicepresidente-de-la-uia___htKNWBJlk_1200x630__1.jpg
Mientras legisladores del oficialismo le dan forma a un proyecto para cobrarle un impuesto extraordinario a las grandes fortunas en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, advirtió que la sanción de un nuevo tributo achicaría aún más a la deprimida economía del país.
«Más que dirigirse contra el que tiene la capacidad de invertir, hay que incentivarlo«, enfatizó Funes de Rioja en declaraciones radiales a Futurock.
Destacó el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que «la industria está comprometida en preservarse y mantenerse» en medio de la crisis, y que «no es bueno» que haya más «presión impositiva».
«Mi visión personal es que ninguna economía rebrota sola, necesita un Estado fuerte y eficiente. Habrá que buscar la asignación más eficiente de los recursos, pero si lo que se hace es imponer tributos, honestamente, lo que termina haciendo es achicando la economía«, consideró el empresario.
Insistió Funes de Rioja que «todos los países prósperos e industrializados» incentivan la inversión en lugar de aumentar la carga impositiva, y pidió «valorar muy bien» la situación, además de «definir riqueza».
Señaló, además, que lo que pide «el comité de crisis de la UIA son créditos a tasas razonables», y repitió que «más impuestos en Argentina no es bueno».
El viernes, al anunciar la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández reiteró que es «posible» la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.
«Todo es posible, igual ese tema es una tema que tiene que resolver el Congreso», dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, al brindar la conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además remarcó: «Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación».
El diputado Carlos Heller, uno de los legisladores que participa en la elaboración del proyecto, precisó que el impuesto «siempre estuvo pensado para las grandes riquezas, las grandes ganancias, los grandes patrimonios, y nadie va a ser menos millonarios después de que tenga que hacer ese aporte».
JPE
[ad_2]
Fuente