https://images.clarin.com/2020/06/27/el-gobernador-de-cordoba-juan___jIHJQwNaH_1200x630__1.jpg
Un día después que Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dio una conferencia de prensa en la que detalló cómo continuará la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus en esa provincia, y advirtió que habrá sanciones para quienes no la cumplan en un proyecto de ley que enviará a la Legislatura.
«En Córdoba no debemos descuidarnos, porque si no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de las libertades individuales y de la posibilidad de trabajar corre riesgo de volver atrás», señaló el mandatario cordobés.
Al igual que en el AMBA, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba definió que la nueva fase de la cuarentena se extenderá hasta el 17 de julio. Durante la conferencia de prensa en el Centro Cívico de Córdoba capital, el mandatario adelantó que la provincia mandará a la Legislatura un proyecto de Ley para sancionar a aquellos que no cumplan con las normas y remarcó que habrá multas para aquellos que no utilicen el barbijo, no respeten el distanciamiento social obligatorio y excedan el límite de 10 personas en las reuniones familiares.
«Estamos en una nueva normalidad, cuidando la nueva normalidad, haciendo y cumpliendo lo que dice el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y no vamos a volver hacia atrás. Depende de nosotros que podamos continuar en esta senda», remarcó Schiaretti.
Por otro lado, el mandatario estableció nuevas restricciones para el ingreso a la provincia y también se refirió a los camioneros. Quien entre a Córdoba deberá hacer 14 días de cuarentena. «Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE», puntualizó Schiaretti.
Y con respecto a los choferes de los camiones, en los controles limítrofes habrá lugares prefijados donde salir del camión, ya que en la carga y descarga no podrá bajar del camión. «Los camioneros, que tal vez ni saben que tienen el virus, el que venga a Córdoba o el que cruce tiene que venir y cruzar en lo que se denomina una burbuja«, remarcó el gobernador de Córdoba.
Según detalló el diario La Voz, el viernes la Provincia comenzó a reforzar siete de los once ingresos considerados como los “más críticos”. Allí revisan la documentación y permisos, toman la temperatura y chequean el estado de salud de los viajantes.
«Es importante tener presente que el virus está en la calle y que debemos actuar para cuidar el nivel de libertad que hemos conseguido. Debemos actuar siempre, cumpliendo los protocolos, circulando con el barbijo y manteniendo la distancia como corresponde», dijo Schiaretti este sábado.
Coronavirus en Córdoba
En la misma conferencia, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informó que hasta el momento tienen 632 casos positivos y la ocupación de las camas críticas es del 1%. «Tenemos un 1% de las camas críticas Covid-19 con respirador ocupado y un 7% de las camas Covid sin respirador», señaló el funcionario.
A su vez, destacó que hay 42 pacientes positivos aislados en centros y 82 aislados de manera preventiva. Y también contabilizó 405 localidades cordobesas sin casos activos.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.