https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/71952/000-1r40i1.jpg?itok=b1lONUkh
El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence permanecerá en aislamiento preventivo luego de que su secretaria de Prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus, el viernes pasado. Si bien el último testeo realizado al funcionario dio negativo, de acuerdo a las nuevas circunstancias deberá realizarse en breve uno nuevo. Hasta entonces, no podrá visitar la Casa Blanca, pero seguirá con sus funciones desde su domicilio.
Pence, que es el integrante más reciente y de mayor rango del grupo de trabajo en relación al coronavirus de la Casa Blanca, en reiteradas oportunidades, y en línea con lo dicho por el presidente Donald Trump, le había bajado el tono a los alcances de la pandemia y se había mostrado en público sin barbijo.
Sin embargo, según fuentes oficiales, desde que se conoció el resultado del estado de salud de su empleada, Pence profundizó medidas para evitar el contacto social. Días atrás, uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump también dio positivo por el virus.
Mientras tanto, Estados Unidos sigue siendo el mayor foco de COVID 19 del mundo: superó el millón de contagiados, de acuerdo con el conteo que realiza en Baltimore la Universidad Johns Hopkins. Según esa casa de estudios, el país del norte llegó a 1.283.846 de personas contagiadas y la pandemia allí se cobró hasta ahora 77.178 vidas.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Científicos de Córdoba y San Luis premiados por la ONU
El Papa Francisco nombró al cordobes «Tucho Fernández» como nuevo perfecto del Dicasterio para la Doctrinade la Fe
Salud notificó un caso de botulismo alimentario