https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/67408/evkfwlwwoaaszc0.jpg?itok=1xb8kUtE
En el marco de las medidas de prevención adoptadas en distintas partes del mundo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, una empresa italiana decidió desarrollar una posible solución para garantizar el distanciamiento social en las playas. Se trata de cubículos de plástico transparente que permitirían aislar a los bañistas en cada reposera.
“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”, explica el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.
El proyecto, que todavía se encuentra en estudio, consiste en dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, diseñados para proteger a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos. En principio, tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, dentro del cual se ubicaría la reposera y la sombrilla, aunque el tamaño se podría adaptar.
Giusti aclara que si bien ya recibieron varias solicitudes de empresas hoteleras para trabajar con proyectos personalizados, todavía no se sabe cuáles serán las normativas oficiales que regularán el acceso a las playas durante el verano. Por el momento, en Italia rige un aislamiento domiciliario que tiene vigencia hasta el 3 de mayo.
Nuovaneon es una empresa especializada en montar expositores para el sector de la cerámica, que se vio obligada a cerrar apenas comenzó la crisis del coronavirus. Sin embargo, recientemente volvieron a abrir para fabricar pantallas protectoras para el personal sanitario y estructuras de protección en restaurantes y oficinas.
“Primero nos llegaron solicitudes de municipios y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio”, resalta Giusti y agrega que el Ministerio de Interior de Italia ya les solicitó las pantallas divisorias que pueden ser utilizadas en bares y restaurantes para separar a los distintos comensales, pero que también sirven en oficinas públicas y estaciones de bomberos.
Hasta el momento, la cantidad de contagiados por coronavirus en Italia asciende a 183.957, mientras que los fallecidos ya son 24.648, según datos de la Protección Civil actualizados el martes.
[ad_2]
Fuente