MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires quiere que las aperturas se definan «en conjunto» con la Ciudad

https://images.clarin.com/2020/06/02/carlos-bianco-jefe-de-gabinete___UlSEqzPJW_1200x630__1.jpg

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló este martes que en los últimos días hubo un «amesetamiento» en la curva de contagios de coronavirus ​en territorio bonaerense, por lo que podrían habilitarse nuevas actividades a partir de la semana que viene.

Sin embargo, advirtió, esa eventual flexibilización de la cuarentena deberá ser acordada con el Gobierno de la Ciudad porque «toda decisión tiene implicancias de un lado y del otro». Además, explicó, buscan evitar «presiones políticas».

«La semana anterior que tuvimos un salto bastante importante en número de casos. Hoy estamos entre los 250 y los 300 casos diarios, cayendo un poquito. La curva se ha amesetado y es una buena noticia», explicó Bianco.

En diálogo con radio La Red, el jefe de Gabinete bonaerense aseguró que «de a poco se va apagando el foco de contagio en Villa Azul», aunque la situación por la pandemia «no deja de ser grave y preocupante».

Bianco afirmó que «entre el 75 y el 80 por ciento de la gente se siente muy preocupada por el coronavirus y valida el mantenimiento de la cuarentena», de acuerdo a encuestas.

«Hay sectores particularmente afectados por no poder ejercer su actividad, pero hay que entender que no estamos en la normalidad, estamos en el medio de la peor pandemia y crisis económica internacional que ha tenido el capitalismo. Hay que tomarse esto con mucha responsabilidad. La situación no es cómoda para nadie».

Consultado respecto a la posibilidad de permitir nuevas aperturas en la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se anunciará este fin de semana, Bianco fue contundente: «Hay una máxima de sentido común que nos dicen los infectólogos: cuando aumentan los casos no hay que habilitar más actividades. El pico no se da naturalmente, sino que se va construyendo por medidas de políticas públicas».

De todas formas dejó la puerta abierta a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, siempre y cuando sean coordinadas con el Gobierno porteño.

«Propusimos que toda medida de nueva apertura sea tomada en conjunto con la Ciudad, porque tiene implicancias de un lado y del otro. La situación sanitaria en el AMBA es similar. Además, si hay aperturas empiezan las presiones políticas. Si abren los bares de un lado, en el otro empiezan a presionar para que pase lo mismo», cerró. 

JPE

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat