El intendente Gabriel Musso, dijo que las nueve lunas se llevarán a cabo del 23 al 31 de enero, respetando todas las medidas de distanciamiento social.
Será durante la primera quincena de enero habrá un homenaje al pre Cosquín, y en febrero algunas otras producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.
“Estamos esperando las aprobaciones correspondientes. Vamos a ser respetuosos y tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero”
Tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir”, reiteró el intendente.
“Estamos muy entusiasmados, nuestra intención sería poder llegar a un 50%, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”, apuntó.
Cabe recordar que la plaza tiene una capacidad de 9.700 personas.
Por otro lado desde prensa municipal expresaron
«Desde la Comisión Municipal de Folklore confirmamos que estamos preparados para ejecutar los protocolos pertinentes para realizar la 61 edición de nuestro Festival Nacional de Folklore tal como se había anunciado del 23 al 31 de enero. Lo que resta es esperar la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias que nos permitan, dentro de los protocolos que se determinen, realizarlo de manera presencial.
De esta manera, desde Cosquín Capital Nacional de Folklore acompañamos al sector artístico nacional y buscamos caminos, aunando esfuerzos para movilizar la vida cultural y turística de nuestro país.»