En línea con el despliegue estratégico del Plan Integral de Prevención del Delito, el personal de la Departamental Punilla Norte ejecutó este sábado, un operativo de saturación, supervisado y dirigido por el Sr. Director, Crío. Mayor Lic. Héctor Gabriel Villagra.
Durante la jornada, se llevaron a cabo entrevistas a residentes, así como a turistas que visitan la ciudad, abarcando tanto la zona céntrica como en los barrios . Asimismo, se procedió al minucioso control de personas y vehículos circulantes en la zona, resultando en el decomiso de tres motocicletas en virtud del Código de Convivencia Ciudadana.
Es de destacar que, en un esfuerzo por fortalecer la relación con la comunidad, el personal se puso a disposición de todos los entrevistados, proporcionando números útiles y brindando información de interés para los vecinos.
Es relevante mencionar que esta iniciativa será replicada en todo el corredor Punilla Norte, abarcando diversas localidades de la región.
Este operativo contó con la colaboración y coordinación de diversas fuerzas de seguridad, entre las que se incluyen el personal de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), la Fuerza Policial Antinarcótico (FPA), la Patrulla Rural, el SEOM, el Acompañamiento Vecinal y el personal de Inspectoría de la Municipalidad de la Ciudad de Cosquín.