En la mañana de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó en la ciudad de Cosquín las obras de urbanización de los barrios Alto Mieres, Los Nogales y Mercantil.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Gabriel Musso; y la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; entre otras autoridades.
Los trabajos de infraestructura abarcaron nueve manzanas, unas 17 hectáreas, donde se realizó la red vial, veredas peatonales, se instaló alumbrado público, equipamiento urbano y se crearon nuevos espacios verdes.
Las tareas, que también incluyeron desagües cloacales y pluviales, se enmarcan en la Ley 10.738 de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
La inversión superó los 268 millones de pesos. En ese contexto, el gobernador anunció a los vecinos que la Provincia financiará la pavimentación de otras 15 cuadras .
La obra fue financiada por la Provincia (70 por ciento) y la Municipalidad de Cosquín (30 por ciento) y supuso una inversión de casi un millón y medio de pesos por frentista.
Audio: gobernador Schiaretti.
A su turno, el intendente de cosquin Gabriel Musso, sostuvo “es un cambio rotundo en la geografía de este lugar y la vida de las personas. Si no fuera por el aporte provincial, seguramente no lo hubiéramos podido llevar adelante, porque es una inversión millonaria. Esto nos ayudó a terminar el corredor barrial. Y el 80 por ciento de esta obra fue con mano de obra municipal”.