El Intendente Municipal Gabriel Musso, en el día de ayer Lunes 31 de Mayo, en el marco de las acciones llevadas adelante junto al Presidente del Concejo Deliberante Pablo Pinto y al Director de Educación Emiliano Lucero, ante el Ministerio de Educación con el objetivo de elevar el pedido de suspender el dictado de clases en forma presencial en el nivel inicial y primario en nuestra ciudad en los próximos días, a partir del Martes 01 de Junio.
La nota presentada en el día de ayer expuso:
Motiva la petición lo siguiente:
• Al momento de este escrito nuestra ciudad tiene alrededor de 600 casos COVID-19 positivos activos y los indicadores epidemiológicos han tenido un crecimiento muy pronunciado en los últimos 14 días.
• Venimos desde el comienzo de la pandemia trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para hacer frente a este flagelo. Hemos fortalecido nuestro sistema de salud local el cual está realizando un esfuerzo superlativo para ayudar a que nuestro Hospital Provincial de cabecera, el Domingo Funes pueda realizar su labor.
• La situación sanitaria está en un momento crítico y si bien estamos con una constante vacunación; esta situación no estimamos mejore significativamente en los próximos días.
• Además, tanto directivos de los distintos establecimientos, docentes, como los padres de alumnos, nos han manifestado la necesidad de que realicemos esta petición.
• Queremos dejar aclarado que siempre vamos a estar colaborando para que regrese la presencialidad a nuestro sistema educativo, pero estas son circunstancias totalmente excepcionales.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche