El Intendente Municipal Gabriel Musso, en el día de ayer Lunes 31 de Mayo, en el marco de las acciones llevadas adelante junto al Presidente del Concejo Deliberante Pablo Pinto y al Director de Educación Emiliano Lucero, ante el Ministerio de Educación con el objetivo de elevar el pedido de suspender el dictado de clases en forma presencial en el nivel inicial y primario en nuestra ciudad en los próximos días, a partir del Martes 01 de Junio.
La nota presentada en el día de ayer expuso:
Motiva la petición lo siguiente:
• Al momento de este escrito nuestra ciudad tiene alrededor de 600 casos COVID-19 positivos activos y los indicadores epidemiológicos han tenido un crecimiento muy pronunciado en los últimos 14 días.
• Venimos desde el comienzo de la pandemia trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para hacer frente a este flagelo. Hemos fortalecido nuestro sistema de salud local el cual está realizando un esfuerzo superlativo para ayudar a que nuestro Hospital Provincial de cabecera, el Domingo Funes pueda realizar su labor.
• La situación sanitaria está en un momento crítico y si bien estamos con una constante vacunación; esta situación no estimamos mejore significativamente en los próximos días.
• Además, tanto directivos de los distintos establecimientos, docentes, como los padres de alumnos, nos han manifestado la necesidad de que realicemos esta petición.
• Queremos dejar aclarado que siempre vamos a estar colaborando para que regrese la presencialidad a nuestro sistema educativo, pero estas son circunstancias totalmente excepcionales.