Anoche alrededor de las 21:30 hs. personal de salud, bomberos y policía asisten a una pareja mayor de edad de la ciudad de Cosquín intoxicada por monóxido de Carbono.
La pareja fue asistida con maniobras de primeros auxilios por el servicio de Salud «Cremed» y la ayuda de los Bomberos de la ciudad de Cosquin. La mujer no necesito mayor asistencia en cuanto a su pajera masculina fue trasladado por el personal de emergencia.
La causante de la intoxicación en esta ocasión fue un generador eléctrico que con la llegada de los bomberos lograron apagarlo y con ello ventilar el ambiente.
La intoxicación por monóxido de Carbono (CO) se trata de una de las emergencias médicas más comunes en el invierno y los meses de frío, y constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades. El CO es un gas tóxico, menos denso que el aire y que se dispersa con facilidad. A su alta toxicidad se suma la peligrosidad de pasar desapercibido, al ser inodoro, incoloro y no irritar las mucosas