En un encuentro celebrado en Córdoba, el intendente de Cosquín, Dr. Raúl Cardinali, y el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, avanzaron en el hermanamiento entre Cosquín y Kawamata, ciudad japonesa donde se realiza anualmente un festival inspirado en el emblemático Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La reunión contó también con el apoyo y compromiso del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien ofreció facilitar el intercambio cultural y enviar una delegación coscoína a Japón.
Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración mutua entre ambas ciudades, una iniciativa respaldada por la reciente visita oficial del gobernador a Japón, donde presentó el potencial económico, productivo y cultural de la provincia. Este hermanamiento marcaría un hito en las relaciones culturales entre Argentina y Japón, destacando la proyección internacional de la tradición folklórica argentina.
La próxima edición del Festival de Cosquín en Kawamata celebrará su 50º aniversario en el Centro Comunitario de esta ciudad japonesa de 12,600 habitantes, consolidando los lazos entre ambas comunidades.
Más historias
Cosquín recibe la 3° Edición del Encuentro Nacional de Coros
La Cumbre impulsa el adoquinado de la calle Belgrano con fondos municipales
Ojos en Alerta: Rápida acción en operativo de seguridad en La Falda