La Municipalidad de Cosquín y Trenes Argentinos han dado un paso significativo hacia la recuperación de la estación de Molinari, situada entre Cosquín y Casa Grande. Esta semana, el director de Servicios Públicos de Cosquín, Martín Romero, recibió a autoridades de la empresa estatal para realizar una inspección detallada del lugar y determinar los trabajos necesarios para su reparación.
“La Estación ha permanecido en estado de abandono por muchos años. Durante la reunión se realizó una inspección detallada del lugar con el objetivo de iniciar los trabajos para su recuperación. Este es un paso importante en el trabajo conjunto de la gestión y Trenes Argentinos, que contribuirá a brindar agilidad a nuestros vecinos para que puedan utilizar y disfrutar del Tren de las Sierras”, destacó la Municipalidad en un comunicado oficial.
Actualmente, el Tren de las Sierras cuenta con 22 estaciones en su trayecto entre Córdoba y Capilla del Monte. Sin embargo, en la región, las estaciones de Molinari y Villa Giardino, incluida el Apeadero Gregorio Alfaro, permanecen inhabilitadas.
La recuperación de la estación de Molinari es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura ferroviaria y fomentar el uso del tren en la región, beneficiando a los residentes y promoviendo el turismo local.