https://images.ole.com.ar/2020/05/09/BDAoa_wlv_1200x630__1.jpg
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires «sigue adelante porque el riesgo de contagio sigue vigente», pero con cambios importantes: los menores de 16 años van a poder salir una hora durante el fin de semana y se sumarán nuevas actividades de forma gradual. Además, confirmó que para evitar una gran circulación de gente en las calles estas nuevas excepciones serán reguladas según la terminación del DNI. Hay que aclarar que las compras en comercios esenciales de cercanía siguen como hasta ahora.
Luego de que Alberto Fernández analizara la situación del coronavirus en Argentina y confirmara la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el jefe de gobierno porteño brindó una conferencia de prensa y explicó cómo serán regulados los paseos recreativos de los chicos (los menores de seis años no tienen que usar tapabocas).
«A partir del 16 de mayo, los menores de 16 años podrán salir a caminar acompañados por un adulto los sábados y domingo. El máximo de paseo será de una hora y a no más de 500 metros de sus casas», expresó. Las plazas y parques seguirán cerrados, y las salidas se definirán según el DNI del padre, madre o adulto a cargo que los acompañe: «Los DNI terminados en par saldrán los días pares, los terminados en impar saldrán los días impares».
La conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Rafael Mario Quinteros.
Otra novedad importante es que nuevos comercios abrirán sus puertas y para determinar el ingreso a esos locales se usará el mismo criterio, o sea, el número final del documento. El martes abrirían librerías, florerías, jugueterías y perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos. Por otro lado, el jueves lo harán joyerías, relojerías y bijouterie, bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas.
«El comercio genera mucho trabajo en la Ciudad. El lunes vamos a proponerle al Gobierno nacional una gradualidad de apertura de comercios de cercanía a partir del martes y jueves. Todo seguirá muy estrictas pautas de distanciamiento e higiene y será de 11 a 21 horas. Buscamos que la apertura y el cierre no coincida con el horario pico de resto de las actividades. Van a poder entrar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados de espacio comercial», dijo Larreta. Y luego, aclaró: «Estamos hablando de salidas a comercios de cercanía. La idea no es que usen el transporte público para ir a comprar a la otra punta de la Ciudad. El transporte tiene que estar liberado para los trabajadores esenciales».
Larreta confirmó que sigue la cuarentena en CABA, pero con cambios. Foto: Rafael Mario Quinteros
Los locales gastronómicos como bares, cervecerías y restaurantes no podrán recibir clientes pero estará permitida la modalidad «take away» de comida para llevar ya que la gente podrá pasar a retirar el pedido por el lugar. Y también se podrán realizar mudanzas, pero sólo durante los fines de semana. «Este tema es muy importante porque hay gente que quedó colgada y está pagando dos alquileres», afirmó el jefe de gobierno.
Por último, Larreta informó que habrá cambios en muchas calles de la Ciudad: «En esta primera etapa ya tenemos identificadas más de 100 que vamos a hacer peatonales, total o parcialmente, para que la gente pueda moverse con más espacio y hacer la fila afuera de los comercios con la mayor distancia posible. Será una transformación muy importante. Además va a volver a funcionar el sistema de Ecobici y los monopatines, y vamos a sumar bicisendas provisorias en puntos estratégicos de la Ciudad. Y para aquellos trabajadores que tengan que hacer viajes más largos, vamos a habilitar el traslado de bicicletas en el subte.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)