https://images.ole.com.ar/2020/04/28/jd3gdG36S_1200x630__1.jpg
Son épocas diferentes, como así también el fútbol era distinto. Las sensaciones y vivencias son subjetivas, por eso resulta tan difícil como injusto comparar momentos. La realidad, en definitiva, es que en River hay discusión sobre dos goles que hicieron historia y que marcaron un antes y un después. Los dos. El grito de Antonio Alzamendi al Steaua Bucarest en 1986 y el de Juan Fernando Quintero a Boca en Madrid el 9-12-2018. Ambos títulos son irrepetibles y únicos, aunque para uno de los artífices de esas conquistas épicas no quedan discusiones sobre cuál grito fue más importante en la historia de River…
«El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del 86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo. Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca. Pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana», analizó el ex futbolista uruguayo en charla con Télam y abrió el debate.
Es cierto que aquel 14 de diciembre de 1986, en Japón, aquel River de Alonso y dirigido por el Bambino Veira, entre tantas otras figuras, consiguió un título irrepetible y que erigió al club en lo más alto del fútbol mundial. Sin embargo, aquello es tan cierto como que el grito del colombiano en el Bernabéu sirvió para terminar de erigir a River y al ciclo Gallardo en Sudamérica. Es más, el debate hasta llegó a trasladarse más allá de los goles y se centró en los ciclos de sus entrenadores: ¿Veira o Gallardo? Y ahí también hay tela para cortar…
Por caso, uno de los que opina se sumó a esa charla fue Ramón Centurión, campeón con River de la Libertadores 86 y que en charla con Olé aseguró: «Gallardo no ganó todo lo que ganó el Bambino (Veira). Hay que salir campeón local, de la Libertadores y del mundo, y eso lo hizo sólo Veira. Nadie lo supera en eso. Ahora tenés muchas más copas, encima salís décimo y entrás a una copa internacional. Antes no era así. Igual, este ciclo de Gallardo es muy bueno y va en camino a lograr más cosas. El Muñeco es un genio, pero le falta lo otro«.
En tanto, Atilio Costa Febre, relator emblemático de River, se mostró satisfecho por esas dos conquistas históricas aunque no dudó en ponderar lo realizado por Napoleón en su charla con Olé: «No le resto virtudes al ciclo del Bambino, aunque me gusta muchísimo más el de Gallardo. Creo que la final contra Boca en Madrid es algo imborrable, es único, es histórico. Sin dudas es para las lágrimas cada vez que lo recordamos. No habrá nada igual».
Y las opiniones abundan, tanto como las diferentes sensaciones acerca de esos hitos que marcaron a River. Y vos, ¿con cuál de esos goles te quedás?
[ad_2]
Source link