Tras varios años de investigaciones y numerosas denuncias recibidas por el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Villa Carlos Paz. Esta banda, conformada por cinco personas (tres mujeres y dos hombres), operaba en cinco puntos de venta y fue desmantelada gracias a una serie de operativos simultáneos.
Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Los Algarrabos y Miguel Muñoz, más conocido como La Vizcachera, y contaron con la colaboración de la Policía de Córdoba, que resguardó el perímetro externo. Durante los operativos, los agentes y los perros entrenados en la detección de drogas lograron incautar aproximadamente 300 dosis de marihuana y 250 de cocaína, además de dinero en efectivo, cuatro balanzas digitales y diversos elementos utilizados para fraccionar la droga.
La banda estaba compuesta por dos hermanos, dos primas y un amigo, todos con antecedentes penales por comercialización de drogas tanto a nivel provincial como federal. Estas personas, según la investigación, operaban en una estructura familiar para facilitar la venta y distribución de estupefacientes en la región.
El Fiscal a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz ordenó la remisión de todos los elementos incautados y el traslado de los detenidos a la sede judicial para ser procesados por el delito de Comercialización Agravada de Estupefacientes.