En un operativo conjunto que marca un importante golpe al crimen organizado en la región, las fuerzas de seguridad lograron desmantelar una red criminal dedicada a la estafa y usurpación de inmuebles en el Valle de Punilla. La investigación, llevada a cabo por el grupo de investigaciones N°5 de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal (M.P.F.) junto con la División de Investigaciones Criminales (DIC) de Punilla Norte, culminó con 11 allanamientos simultáneos entre jueves y viernes en localidades como Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y la ciudad de Córdoba.
El operativo resultó en la detención de seis personas acusadas de asociación ilícita, estafas y usurpaciones, órdenes emitidas por la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Dra. Paula Kelm. Durante los allanamientos, los efectivos confiscaron celulares, computadoras, diversa documentación, dos armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos clave para la causa.
Este golpe representa el segundo desmantelamiento de una organización similar en la región en los últimos meses. En la operación previa, la intervención de la Fiscalía de Instrucción Múltiple de Cosquín permitió la detención de cuatro personas y la imputación de una por encubrimiento tras allanamientos en Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda.
El reciente operativo fue posible gracias a la coordinación entre la DIC de Delitos Económicos y efectivos policiales de las comisarías de La Falda, Huerta Grande, Unquillo, Salsipuedes y la ciudad de Córdoba, consolidando un esfuerzo interinstitucional contra el crimen en la provincia.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche