Dotaciones de la FPA efectuaron un megaoperativo, desbarataron una narcobanda integrada por cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad peruana, y secuestraron estupefacientes en la capital cordobesa.
El dispositivo estuvo compuesto de siete allanamientos en viviendas de los barrios de Alberdi, Providencia, Nueva Esperanza y Nuevo Progreso, de la ciudad de Córdoba. Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios se logró el cierre de dos puntos de venta y el secuestro de 510 dosis de cocaína, sustancia de corte, dinero en efectivo ($859.320), un vehículo y elementos que estarían relacionados a la venta de estupefacientes.
Según investigaciones, dicha banda estaba liderada por un matrimonio. A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la comercialización de sustancias ilícitas en los diversos barrios mencionados.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien dispuso la remisión se los secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.