La Fiscalía de instrucción de Violencia Familiar del Quinto turno, detuvo e imputó a un sujeto, con pedido previo de captura, por la supuesta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real, en contra de su pareja de 31 años de edad. Esta denunció haber sufrido un episodio de violencia de género, identificando a Sebastián Varela como su agresor, siendo éste su expareja y padre sus cinco hijos, todos ellos niños menores de edad.
De acuerdo a lo afirmado por la mujer y que consta en la denuncia, “su agresor la mantuvo encerrada, en absoluta oscuridad, por alrededor de 30 minutos en un pozo de fabricación casera, que se encuentra debajo de la cama en su casa, que es de pequeñas dimensiones y que está muy bien disimulado por su homogeneidad con los cerámicos del piso”.
Los efectivos policiales concurrieron al domicilio y pudieron constatar la existencia del hueco de 1,60 metros de profundidad referido por la mujer en su denuncia, donde el sujeto la dejó encerrada. Yanina Peralta logró escapar del pozo en el que Sebastián Varela, el agresor, la había encerrado y pedir ayuda en una escuela que tiene a dos cuadras de su casa.
Mientras la justicia investiga el hecho, el hombre de 33 años fue detenido en la tarde del martes en el domicilio y de acuerdo a los datos preliminares, tenía pedido de captura desde 2019 por tentativa de homicidio. Varela fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de “privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real”.
El agresor permanece alojado en Establecimiento Penitenciario a disposición conjunta de las fiscalías intervinientes. La mujer, que vive con los hijos de ambos de 1, 3, 6, 10 y 11 años, señaló que el lunes ya había sufrido un hecho de la misma naturaleza, tras presentarse Varela en el domicilio.