La Fiscalía en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, junto a personal de la Unidad Judicial Delitos Económicos, ordenó la detención de tres personas por los delitos de Asociación Ilícita y Cohecho Activo y Pasivo, logrando secuestrarse además importantes elementos de prueba relacionados a la investigación.
La misma tuvo inicio con motivo de la denuncia formulada por la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, debido a que una de las personas detenidas se desempeñaba como inspector municipal en el puesto de ITV Nº 1.
De acuerdo a la investigación, el empleado municipal, junto a un chofer de taxi y una ex cajera del puesto de ITV Nº 1 -entre otras personas investigadas-, se habrían complotado para solicitar ilegalmente sumas de dinero a taxistas y remiseros para realizar diversos trámites de carácter personal tanto en la Municipalidad de Córdoba, como en el Puesto de Verificación ITV Nº 1 de Av. Cárcano de la ciudad de Córdoba, evadiendo el necesario control debido a la intervención del inspector municipal.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas