La Fiscalía en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, junto a personal de la Unidad Judicial Delitos Económicos, ordenó la detención de tres personas por los delitos de Asociación Ilícita y Cohecho Activo y Pasivo, logrando secuestrarse además importantes elementos de prueba relacionados a la investigación.
La misma tuvo inicio con motivo de la denuncia formulada por la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, debido a que una de las personas detenidas se desempeñaba como inspector municipal en el puesto de ITV Nº 1.
De acuerdo a la investigación, el empleado municipal, junto a un chofer de taxi y una ex cajera del puesto de ITV Nº 1 -entre otras personas investigadas-, se habrían complotado para solicitar ilegalmente sumas de dinero a taxistas y remiseros para realizar diversos trámites de carácter personal tanto en la Municipalidad de Córdoba, como en el Puesto de Verificación ITV Nº 1 de Av. Cárcano de la ciudad de Córdoba, evadiendo el necesario control debido a la intervención del inspector municipal.