Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad de Cosquín luego de una intensa persecución que involucró a la Policía local, mientras que su cómplice logró escapar.
Según informaron desde la Policía, el incidente comenzó cuando los efectivos detectaron que dos personas, que se desplazaban en un Peugeot 206, habrían intentado sustraer un vehículo en la localidad de Santa María. Ante la situación, se inició un seguimiento controlado que derivó en una persecución.
Durante la huida, los sospechosos embistieron una motocicleta policial que se encontraba en un control preventivo. A pocos metros del impacto, los hombres se arrojaron del vehículo en movimiento, el cual terminó estrellándose contra una vereda en la intersección de las calles San Martín y Marimón. Afortunadamente, el choque solo causó daños materiales en la moto policial.
El hombre detenido fue capturado en el patio de una vivienda cercana y, junto con el vehículo incautado, fue trasladado a la sede policial. Actualmente, se encuentra a disposición de la fiscalía de Cosquín.
El detenido fue imputado por los delitos de lesiones culposas, lesiones leves calificadas, resistencia a la autoridad y violación de domicilio. La investigación continúa para dar con el paradero del cómplice fugitivo.