Una mujer de 25 años fue detenida por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) al intentar introducir sustancias ilegales en el Complejo Carcelario N° 2 «Andrés Abregú», ubicado en Cruz del Eje, Córdoba. La acusada llevaba 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos ocultos en el cuerpo de su hija de tan solo 8 años, con la excusa de visitar a su pareja, un interno de la prisión.
El operativo, que contó con la colaboración del personal del penal, se desarrolló tras una investigación que permitió descubrir el método que utilizaba la mujer para intentar ingresar las drogas. Al ser interceptada, la detenida fue trasladada a la sede judicial, donde se le imputaron cargos por el delito de Entrega de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado en Grado de Tentativa, en conformidad con la Ley Nacional 23.737.
Las autoridades destacaron la importancia de este operativo para desarticular métodos de tráfico de drogas dentro de los establecimientos penitenciarios, subrayando que este tipo de acciones ponen en peligro a personas vulnerables, como es el caso de la menor involucrada.