En un operativo dirigido por la Oficina de Investigación y Juicio de Causas Vinculadas a Organizaciones Criminales, creada por la Fiscalía General, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó cinco allanamientos en diversas ciudades de Córdoba, detuvo a una mujer de nacionalidad extranjera con pedido de captura y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
Tras más de siete meses de investigaciones, se realizaron dos allanamientos en Capital (barrios Alberdi y San Martín), dos en Bell Ville y el último en Santa Rosa de Calamuchita.
En los domicilios, con intensos registros de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 12.000 dosis de cocaína (divididos en ladrillos y envoltorios) y 180 de marihuana, 434 gramos de sustancia de corte, dinero ($152.100 y 10.300 dólares), circuito de cámaras y diferentes elementos de fraccionamiento.
La investigada tenía su puntos de venta en Córdoba Capital y abastecía de drogas en diversas ciudades del sur provincial. Además, tenía pedido de captura agravada por servirse de menores de edad para ejercer el ilícito.
Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.