https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/81852/whatsapp-20image-202020-06-18-20at-2011-01-28-20am.jpeg?itok=Jglcj4Qr
Un expolicía amigo del presidente Jair Bolsonaro fue detenido este jueves acusado de desviar dinero público de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, donde fue el principal asesor del senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario. Se trata de Fabricio Queiroz, quien habría manejado una red de empleados «ñoquis» de la familia Bolsonaro que pudo haber desviado unos 7 millones de reales, casi 1,5 millón de dólares.
Queiroz, de 54 años, fue detenido por en Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo. Al momento del arresto estaba en la residencia de un abogado que actúa como defensor de Flávio Bolsonaro, precisó el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo (MPSP). El abogado también presta servicios al presidente Bolsonaro, según consignaron varios medios.
La detención se concretó a pedido de la fiscalía de Rio de Janeiro, «que investiga la participación de Queiroz en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional Flávio Bolsonaro», precisó el MPSP. Los investigadores dispusieron que trasladado del detenido a Rio durante el día.
Según responsables de la operación citados por los medios, la policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba Queiroz derrumbando la puerta y decomisó dos celulares en su poder.
El caso salió a la luz a fines de 2018, después de que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz.
En diciembre de 2019, la policía allanó varios inmuebles pertenecientes a Flávio Bolsonaro, a sus exaesesores de la Asamblea Legislativa de Rio y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro, en el marco de la investigación de ese esquema, llamado «rachadinha» en Brasil.
La hija de Queiroz fue hasta 2018 empleada de la oficina parlamentaria del entonces diputado Jair Bolsonaro, electo presidente ese año.
Este operativo se suma a la redada hecha por el Supremo Tribunal Federal (STF) en los últimos siete días contra aliados del presidente acusados de financiar, participar y organizar actos para atentar contra la democracia.Detienen a ex policía amigo de Bolsonaro acusado de desviar y lavar dinero público
[ad_2]
Fuente