Un médico de 79 años que realizaba certificados apócrifos para evitar la vacunación contra el COVID-19 fue detenido esta tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, precisaron fuentes policiales .
El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, en CABA. Allí, en un departamento ubicado en la calle Coronel Díaz al 1700 el médico emitía certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacunación contra el coronavirus, por lo que el profesional cobraba alrededor de 4.000 pesos
Lo que el certificado emitido detallaba: “Dejo constancia que contraindico para (nombre de la persona) DNI (Número del paciente) la aplicación de las denominadas vacunas contra COVID, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales”.
Además del médico homeópata, fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75.
En el momento en el que se realizó el operativo, los efectivos se dieron con una fila personas que se extendía alrededor de 20 metros. Las personas indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados que contraindican la aplicación de vacunas contra el COVID-19 por la preexistencia de una patología no detallada.
Los oficiales ingresaron al departamento y encontraron 220 certificados, 10 talonarios preimpresos en blanco y varios pacientes aguardando ser atendidos. Tras la consulta de los policías con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Tropea, se dispuso la detención del médico como también de sus tres ayudantes. Además, se procedió al secuestro de celulares y equipos informáticos.