El Ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró luego del anuncio del Gobierno de Córdoba sobre el retorno paulatino a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia desde el lunes 6 de septiembre, que pasará con los docentes que no quieran vacunarse voluntariamente contra el coronavirus: deberán hisoparse de manera semanal mediante un test de PCR para poder trabajar.
En caso de no cumplimentar esa exigencia, no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo y se les computará una falta injustificada con el consiguiente descuento salarial. También podrían ser licenciados sin goce de sueldo.
“Nosotros no vamos a andar corriendo a nadie con una jeringa. Todos tienen el derecho personal de decidir no vacunarse, pero no tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, sobre todo si trabajan con jóvenes que son un grupo aún no vacunado”, aseguró el ministro.
A diferencia de otros sectores de la administración provincial, Grahovac, aseguró que “todos los puestos de la provincia para hisopados estarán disponibles para testeos gratuitos, no sólo para esos docentes, sino también para todos los alumnos y el resto de los docentes que se hayan inmunizado”.
Con respecto a la población total de docentes ya vacunados contra el coronavirus, Grahovac confirmó que el 86% de los educadores ya tiene el esquema completo con ambas dosis.
“Del 14% restante, ya hay 6.000 que tienen turno para vacunarse este sábado o en estos días. Hay otro grupo de unos 9.000 docentes que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y por lo tanto debemos esperar la llegada de nuevas partidas de esa misma vacuna para que completen sus esquemas”, detalló el ministro.