https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118062-whatsapp-20image-202020-11-03-20at-2016-29-38.jpeg?itok=xZyX3lxt
La crisis sanitaria se agravó en Europa tras la irrupción en las últimas semanas de una segunda ola de contagios de coronavirus. En este marco, Francia contempla trasladar a Alemania pacientes con Covid-19 frente a la saturación de su sistema sanitario.
De acuerdo a la Federación de Hospitales Franceses (FHF), los casos positivos continúan en aumento y «la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios«, en particular en la región sureste de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia.
«Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros paises, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables», explicó el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux en una conferencia de prensa.
En ese sentido, señaló que Francia evalúa transferir en los próximos 10 días a pacientes con Covid-19 a Alemania, ya que algunos hospitales no pueden absorver el incremento de contagios. También planean trasladar a pacientes de la región norteña de Hauts-de-France, muy afectada, a otras regiones del país.
Durante el pico de contagios de la primera oleada Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.
Según las cifras de Salud Pública Francia difundidas el lunes, en las últimas 24 horas se registraron 418 muertes y 52.518 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, el total de fallecidos ascienda a más de 37.400.
De acuerdo al consejo médico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, la segunda ola de la epidemia de covid-19 no será la última, puesto que le seguirán nuevos episodios «sucesivos durante el final del invierno» y la primavera.
Ante el agravamiento de la situación sanitaria, Francia decretó un nuevo confinamiento desde el viernes y hasta como mínimo el 1 de diciembre.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Científicos de Córdoba y San Luis premiados por la ONU
El Papa Francisco nombró al cordobes «Tucho Fernández» como nuevo perfecto del Dicasterio para la Doctrinade la Fe
Salud notificó un caso de botulismo alimentario