El Banco Central definió este martes una nueva suba de la tasa de interés de referencia y ahora quedó en 44,5% anual. Es la tercera vez en el año que el BCRA toma esta medida.
Primero fue el 6 de enero (subió de 38% a 40%) y luego el pasado 17 de febrero, fecha en la que se dispuso un incremento de 40% al 42,5%.
Esta suba implica que también elevan las tasas para plazos fijos para personas físicas, (el piso será 43,5% anual para los depósitos a 30 días). “Para el resto de los depósitos del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 41,5%, lo que representa una TEA de 50,4%», informó la entidad.
Según comunicaron desde el BCRA, esta decisión se toma porque «la economía mundial enfrenta un shock de oferta que se traduce en subas de los precios” de todas las commodities, materias primas e insumos que afectan directa e indirectamente a los precios en la Argentina.
Además, el texto indica que “el Gobierno nacional se encuentra desarrollando medidas tendientes a mitigar el impacto en los precios locales de este shock internacional”, concluyó el BCRA.