El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano rechazó el proyecto de ordenanza que proponía la creación de una Reserva Natural «Tierras del Tacu» en esa localidad. Fue por 5 votos negativos y 2 positivos.
“Lamentamos profundamente que nuestros concejales hayan tratado este tema sin convocarnos como autores del mismo, no entendemos esta actitud, no encontramos excusas y nos preocupa profundamente en materia de convivencia vecinal y deberes de funcionarios públicos hacia su comunidad, habiendo especialmente este proyecto pasado por el proceso de iniciativa popular con el apoyo del electorado», remarcó un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados que impulsaron la cruzada ambiental por el bosque nativo.
Y agregaron: «Acudimos a todas las herramientas a nuestro alcance para salvar y renovar esta porción de bosque nativo y convertirla en reserva. De ahora en más serán los concejales que le dijeron ‘no a la Reserva, quienes deberán explicar por qué lo hicieron y por qué lo hicieron de esta forma”.
El proyecto proponía la preservación de un predio de aproximadamente 7 hectáreas de bosque nativo categorizado en zona roja por la Ley de Bosques provincial, y declarar el sector como “Reserva Natural Urbana”. El predio de bosque nativo se encuentra en el kilómetro 78 de la ruta provincial Nº5 de propiedad municipal.