Ya en el segundo dia de CiberMonday, el evento online en el que empresas y comercios ofrecen sus productos y servicios con descuento organizada por la Camara Argentina de Comercio Electronico (CACE) el cual se extendera hasta este miercoles 4 de noviembre.
Este año mas de 800 empresas participaron de la accion promocional que arrajaron un crecimiento de 80 por ciento en comparacion interanual y del 47 por ciento en facturacion de las empresas participantes segun los datos del primer dia de promocion.
Esta vez no se incluyen productos y servicios que hayan aumentado sus precios de base después del 19 de octubre. De esta forma, CACE busca garantizar que los comerciantes no inflen sus precios antes del evento, cuando crecen exponencialmente las ventas.
Los usuarios, a su vez, podrán comprobar si las empresas aumentaron o no los precios a través de tres sitios web: Historial de precios, Baratómetro y Comparacity. Las tres plataformas comparan precios así las empresas y productos participen del CyberMonday o no y muestran una evolución de los precios.
Los tres sitios tienen una página principal con productos destacados, pero se pueden buscar otros por marca y modelo, ver qué tiendas los ofrecen, cuál es el precio actual y cómo varió (o no) en las últimas semanas.
En el caso de ver un producto o servicio con el precio buscado,las páginas tienen un link para dirigirse a la tienda a efectuar la compra.